18 septiembre 2010

La Guarde



Tras unas vacaciones llenas de emociones para mi pequeño, donde ha vivido su primer verano con su hermana , compartiendo con ella baños , juegos, risas y como no… tambien algun que otro llanto, llega el momento de las responsabilidades, empieza a sumergirse en el tedioso mundo de la rutina aunque aún no lo sabe, para él todo es nuevo , divertido y lleno de emociones y con eso me quedo, siempre he pensado que el llevar los niños a la Guarde, no solo era necesario para ellos sino tambien una liberacion para los padres que por fin ven oidas sus suplicas de “…necesito tiempo…!!” pero cuando toca llevar al tuyo todo cambia, por lo menos para mi. Intentas ponerte en su lugar y no puedes ni imaginarte lo que es que tus padres , a los que consideras incondicionales , te abandonan en un lugar extraño con gente mayor que no conoces y con otros niños que no paran de llorar y patalear… claro, todo esto visto desde la perspectiva de un mayor intentando ponerse en la piel de un niño, lo curioso y a la vez tranquilizador es saber que te equivovas, que no puedes ponerte en su piel , porque todo lo que has vivido te condiciona en tus pensamientos y la mente del niños es mucho más pura y sana, iba a utilizar la palabra “simple” pero para nada creo que sea así, es curioso descubrir lo adaptables que son y lo sorprendente para todos ha sido ver que la adpatacion ha sido rápida y con pocos llantos, cosa rara en mi proteston, algunos dirán que soy muy critica con él porque veo sus defectos (no sé si todos) y los asumo, pero solo soy sincera, no soy de esas madres para las que sus niños duermen toda la noche, no lloran nunca, se lo comen todo y ademas son los mas listos del mundo, andaron antes que nadie y hablaron casi antes de nacer, vamos que de la guarde pasan a la Universidad sin periodo de adaptacion siquiera, yo no soy así, mi niño es lloron , no durmio una noche entera hasta los 10 meses, no habla (nada más que lo que le da la gana) y no he conseguido quitarle los pañales este verano, pero me da igual, para mi y para los suyos es especial y tiene muchas cosas positivas , es risueño y payasete, es alto (como su madre, je,je), tiene una sensibilidad especial para la música y adora a su hermanita, se me olvidaba lo más importante, es un niño feliz y hace feliz a su madre y a todos los que le quieren.

En fin, mi peque ha entrado en la guarderia y soy la madre más orgullosa del mundo viendo como se adapta y como crece sano y feliz.

5 comentarios:

  1. Mi peque se hace mayor :)
    Cuando fui a recogerlo en la guarde, lo vi entre tantos niños y jugando tambien senti eso... ese orgullo. Le dije a su prima que parecía ayer cuando lo tenias en los brazos o cuando miro su primera tarta de pocoyó.
    Tienes tanta razon... puede ser todo lo lloron que quiera, porque cuando sonria a mi se me ha olvidado todo...
    Le quiero mucho, muuchisimo. Y a ti tambien, desde siempre y para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que va a ser el peque durante muuuucho tiempo, aunque se haga mayor. No hablará mucho, pero en el poco tiempo que he estado con él, se nota que sabe expresar lo que quiere. Ya tendrá tiempo. Los que tenemos que tener cuidado somos nosotros, ante él ahora mismo estamos indefensos, nos tiene dominados.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Es especial por muchos motivos y tiene la felicidad en la sonrisa por que sabe cuanto le aman los suyos ...besitos,Mama Loca

    ResponderEliminar
  4. Tal y como dice mi prima parece que fue ayer cuando lo teniamos en los brazos sin saber aun andar...y ya ha entrado en su guarde y haciendo trabajitos y todo. Creo que toda su familia y los que le queremos estamos bastante orgullosos de como este pequeñajo madura, aun con sus llantos y sus pocas palabras en esa boquita, sus sonrisas y trabesuras le hacen para mi el mejor niño que hay!

    te quierooo tata!

    ResponderEliminar
  5. Todos esperando que diga sus primeras palabras, pero la verdad, es que no le hace falta...(y él lo sabe) para tenernos a todos babeando.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar