18 abril 2010

Llegó el dia

Parecia lejano e intentaba no pensar demasiado en ello para no estropear los maravillosos días pasados con mis pequeños, días de agobio , estrés y a veces desesperación, pero también días de risas, complicidad (sobre todo con Jesús) y de disfrute mutuo. Se me hace duro pensar en levantarme todas las mañanas e irme dejándolos dormiditos, sabiendo que cuando despierten su mama no va a estar allí, puede parecer un poco melodramático pero es lo que siento en este dia víspera de mi incorporación al mundo laboral, sé que debiera estar contenta por tener trabajo en esta epoca de “crisis” y, que muchos padres y madres de familia estarían deseando estar en mi situación, pero eso no me consuela, nunca me he mirado en la vida de los demás y no voy a empezar a hacerlo ahora, yo miro mi propia vida, la de mi familia , la de todos aquellos con quien la comparto dia a dia, y en esta fase de mi vida lo único que me llena por completo y hace que el agotamiento, la depresión o el desanimo , desaparezcan de mi vida , son mis hijos. No por eso soy mejor madre que nadie, sin duda, lo cierto es que no es un sentimiento altruista sino al contrario , es puro egoísmo, yo por ellos estoy tranquila porque se quedan con su padre (al menos unas semanas) que los quiere y mima tanto como yo, y más adelante con su tia Fátima (esta si que los mima más que nosotros dos) , por quien sufro es por mi, porque me voy a perder algunos de los momentos más lindos de sus pequeñas vidas.
Asi es la vida, no?, tantos años de lucha por conseguir igualdad entre hombres y mujeres , tantas reivindicaciones por la conciliación de la familia y la vida laboral, y al final lo único que queremos es tener la oportunidad que tuvieron nuestras madres de crianos ellas mismas. Intentado sacar un pensamiento positivo de todo esto , creo que por lo menos me valdrá para aprovechar más aún los momentos pasados con ellos y hacerlos , si cabe, más intensivos.
Prometo no dejarme vencer por esta sensación gris que tengo ahora, la semana que viene será intensa porque al hecho de trabajar de 8:00 a 18:00 , se le une la proximidad del cumple de Jesús que es el próximo Domingo , su segundo cumpleaños, y tendrá una tarta hecha con mucho cariño, ya veremos si eso se refleja en la calidad, y sobre todo tendrá a la gente que lo quiere alrededor , con algunas ausencias por causas mayores.

Ah! se me olvidaba , para los que no esten enterados, mi anita por fin ha cogido el bibe, así que no busqueis el martes titulares subidos de tono en el Diario de Cádiz, por lo menos no mios, je,je..