25 junio 2010

Parte de mi

Un Parpadeo … cuando iba cerrando los ojos vi una niña pequeña, con vivos ojos que miraban en un espejo su figurita canija y su lacia melena al viento, mientras hacia poses como si de una top-model se tratara, solo un parpadeo me separa de esa niña vestida de gitana oliendo las flores en el patio de su abuela , de esos meses de Agosto que pasaba con su familia materna (que esperaba ese mes como agua de Mayo) y pensando con inquietud, “me reconocerá cuando vuelva…es tan pequeña”, esas fiestas de colegio en la que se le veia ilusionada y nerviosa por su actuación delante de todos y esos enfandos cuando ,en invierno, queria ponerse un traje “pijo”… así era ella cuando apenas empezé a cerrar los ojos … y ahora me doy cuenta de que el parpadeo ha durado 21 años , en los cuales la he ido viendo crecer y madurar (más lo segundo que lo primero, je,je) y ya es una Universitaria en el dia de su graduación.
Me siento muy orgullosa de ella, porque sabe lo que quiere y va a por ello , no me cabe duda de que conseguirá de la vida todo lo que se proponga y espero estar aquí para celebrarlo con ella siempre que quiera. Las malas lenguas dicen que (hablando el plata) se me cae el culo con ella y aunque tienen su parte de razón , yo adoro a todos mis sobrinos/as, adoro la sensibilidad y la frescura de Judith , el sentido del humor y la dulzura de Fátima, lo cariñoso y sabiondo de Aurora, la inocencia de Carmen, el desparpajo de Carlos y la serenidad de Alex . He dejado a los niños para el final porque voy a lanzar una queja, no a ellos en concreto ,sino a nosotros los mayores, siento como en ese parpadeo del que hablo me hubiera perdido muchos momentos de sus vidas que no me he perdido de sus primas, y me invade una gran tristeza porque la que estoy perdiendo sin duda soy yo, no he formado parte de sus vidas como yo hubiera querido y asumo mi parte de culpa, pero ahora no quiero sentimientos negativos, solo hablo de esto para que ellos sepan que los quiero , que son parte de mi vida y que estoy aquí para lo que necesiten , que veo el gran hombre en el que Carlos se está convirtiendo con esa templanza y saber estar que se le vislumbra y en Alex ese cambio (referente a estudios) que sé que va a dar, confio… mejor dicho confiamos (toda la familia) en ti y sabemos que vas a hacer un esfuerzo para conseguir que tu futuro no sea incierto , es el mejor regalo que nos puedes y te puedes hacer , y sobre todo que sepas que somos una familia para todo, no solo para cumpleaños y fiestas, estamos a un solo paso o una sola llamada de telefono.

En fin , todos ellos soy yo , son en parte un reflejo de mi. Quedan muchas graduaciones por llegar y en todas y cada una de ellas me tendreis, compartiendo vuestra felicidad.

Tata Loca


6 comentarios:

  1. SIMPLEMENTE...........TE QUIERO.

    Espero y Deseo, que al igual que sus primas, se den cuenta de la TIA que tienen y que aunque nos hacemos mayores( ellos también) la locura de la Tata es la mejor locura que puede haber y se dejen contagiar por lo mejor del mundo, el AMOR y el cariño, y sepan decir te quiero sin miedo y demostrarlo.

    Repito: OS QUIERO.

    P.D.. (para Alfonso) Se que lo leeras... "ya las domino y no salen si no quiero, ahora cuando salen no son de pena ni de dolor, ahora las dejo salir solo por alegria y ademas disfruto de ellas".

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, no lo firmé, aunque sé que sabreis quien soy.

    Un grano de arena en el desierto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué crees que me gusta tanto que me digan: te pareces tanto a tu tia? Porque desde pequeñita, desde que formabas parte de mis juegos, desde que me vestías con tu ropa para parecer un poco más mayor, desde que tambien te veía desde el escenario del colegio, desde que nos pasabamos las horas en el sofá mientras me dabas mimos hasta cuando me dabas consejos de estetica, cuando iba a verte al hospital deseosa de ver a mis primos, cuando me dabas la confianza necesaria para tomarlos entre mis brazos hasta cuando me he sentido miserable y he ido corriendo a tu casa en busca de tu consuelo y apoyo (para mi, uno de los más valorados)siempre he querido ser como tú. Porque he crecido de tu mano y nunca me has dejado caer. Por eso mismo me remito a todos mis primos, que ellos tienen la misma suerte que yo, una suerte inmejorable.
    Te lo digo pocas veces, pero sabes de sobra que te quiero y que me enorgullezco de esta "Tata Loca" con la garganta seca por tu increible actualicacion.

    ResponderEliminar
  4. Cuando digo que soy un tio con suerte , lo digo con conocimiento de causa y de corazón.
    Porque tengo todo lo que neceisto y de sobra...no deseo más,desear más sería obsceno.Tengo amigos estupendos y generosos.Tengo gente que me ama y apoya .
    Tengo dos hermanos varones Luis y Angel de los que he aprendido a estar en el mundo a ser honesto y amar incondicionalmente.Tengo unos padres que me dieron y me siguen dando a mis 46 años calor,refugio,abrigo y amor,fidsico y espiritual. Tengo una mujer,compañera,esposa y amiga como jamas pude soñar,es la que impulsa mis pasos y mi alma....tengo unos cuñados que son hermanos con lo que ello significa,tengo unos sobrinos ...Alex,Carlos,Fatima,Jesus,Ana,Nicolas e Irene ...que me enseñan cada dia cosas nuevas y maravillosas....y al igual que Lourdes deben saber que cuentan con mi corazon ,mi alma y mi cabeza si hace falta (coincido con Lourdes...Alex...dale caña que tu puedes,ya te dije que lo que hagas saliendo del corazon tiene sus frutos)...dos hijas (las dos se han graduado en estos dias,una en Fisioterapia y la otra en secundaria...que son mi orgullo, mi fe en el ser humano y las que lanzan mi corazon a alturas insospechadas...y por ultimo y no por ello menos importante...una hermana menor...cinco años menor...que nos cuida,nos mima y nos hace volar a todos...no protege ante las adversidades y tiene el mas fuerte y bello corazon de entre los mortales (y que los dioses perdonen mi osadía) y entre los divinos....Te quiero,Tata Loca..."manita chica" Lourdes.

    ResponderEliminar
  5. Qe decir que ya no te allan dicho. coincido en muchos(por no decir todos) los aspectos que a dicho judith. Siempre me ha gustado que me dijeran que me parecia mucho a la hermana de mi padre, eso me hacia sentirme bien, me enorgullecia mucho. Desde pequeñas tu has estado a nuestro lado para vernos crecer pero sobre todo para ayudarnos a hacerlo. Siempre has sido nuestra ''tata loca'' y lo seguiras siendo. Nuestra compañera de juegos, de estetica(como bien dice judith) y nunca dudo que si lo necesito tu estaras ahi siempre para ayudarnos. Creo que Jesus y Ana correran la misma suerte que nosotros y se sentiran orgullosos de tenerte como madre. Es cierto que el tiempo pasa bastante rapido y aveces nos gustaria que fuera mas lento para poder disfrutas mas de algunas cosillas. Estoy orullosa de tener esta familia que tengo, porque para mi es la mejor. Me encanta todo lo que has escrito, es...increible.
    TEQUIERO!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por estar en mi vida, a los que me habeis hecho comentarios y a los que no, sabeis que últimamente estoy un poco agotada y saber que puedo contar con vosotros me da fuerzas. Os quiero.

    ResponderEliminar